NORMAS Y FUNCIONAMIENTO

NORMAS DEL GRUPO

  • Es obligatorio seguirse entre todos los miembros
  • Es obligatorio hacer un post en tu blog comentando que te has apuntado y has sido admitido en la sociedad.
  • Sería interesante participar en todas las actividades salvo causas de fuerza mayor (exámenes, asuntos familiares, etc.) aunque entendemos que no siempre podréis.
  • Sería interesante ( y además sano y de buena convivencia) comentar en los posts de las actividades en los distitntos blogs participantes.
  • Está prohibido el plagio de contenido por parte de los participantes.
  • Está prohibido el contenido relacionado con apología del terrorismo, nacismo, xenofobia y machismo así como los insultos a los miembros de la sociedad.
  • El inclumplimiento de estas normas acarrea la expulsión de la sociedad.

PLAZAS LIMITADAS

  • Las plazas están limitadas a un máximo de 30 participantes (para mantener correctamente el control de los puntos y participación).
  • Se repartirán en tres equipos de 10 participantes intentando respetar preferencias indicadas en los formularios.

FUNCIONAMIENTO

  • Se realizarán diferentes tipos de actividades relacionadas con la temática del blog pero pueden tratarse de temas literarios o no. Es decir, se pueden proponer actividades relacionadas con escribir, dibujar o sacar fotografías.
  • Habrá tres épocas al año con material y temáticcas específicos: Samaín (Halloween), Solsticio de Verano y Saturnalia (Navidad).
  • Las lecturas conjuntas serán trimestrales siendo un mínimo de 4 al año, salvo eventos especiales pactados por los miembros de la sociedad.
  • Todos los meses se propondrá un  mínimo de una actividad y un máximo de dos (una cada quince días) dependiendo de la época.
  • En ocasiones sacaremos alguna sorpresa.
  • Todas las actividades suman puntos. Los equipos deben sumar puntos para alcanzar un ganador.
  • El equipo que gane recibirá una conmemoración para exhibir con orgullo en su blog.
  • El equipo que gane la competición en 2018 podrá participar en un sorteo exclusivo.
  • La organización se reserva el derecho a modificar, añadir o anular cualquiera de las cláusulas de funcionamiento del mismo.

SISTEMA DE PUNTOS

  • Los lecturas conjuntas aportan un total de 500 puntos si todos los miembros las completan. Si sólo la mitad del equipo lo hace sumarán 250 puntos y si lo hacen menos de la mitad sólo sumaran 50 puntos por persona.
  • En los concursos de relatos el ganador suma 1000 puntos para su equipo, los dos relatos finalistas sumarán 500 puntos cada uno para su equipo. Además, si todos participan el equipo sumará 100 puntos, si participan la mitad sumarán 50 puntos y si lo hacen menos de tres participantes sumarán 10 puntos por persona.
  • Un vez al mes se tendrá en cuanta que todos los miembros de un equipo hayan comentado en los otros blogs. Cada miembro del equipo sumará 10 puntos por comentar en los posts de los participantes de la iniciativa. La revisión de este conteo lo llevará el Capitán del equipo y debe pasar un informe con los puntos de los miembros de su equipo mediante un formulario que habilitaremos para ello.
  • Los artículos/posts sumarán 50 puntos cada uno.  
  • Otros actividades sumarán en función de la actividad y seré especificada en el propio post.
Si estás conforme con las normas y quieres unirte sólo debes rellenar el siguiente formulario y esperar el e-mail de confirmación